jueves, febrero 01, 2007

06/01 D! E-d

by D! Institut (06/03/2001)

06/01 DEPR4V4DöS! E-diktö:

Instrucciones de uso//
1.maximizar ventana
2.leer
3.reenviar a todos

Requisitos//
1.tipo impact
2.tipo courier
3.color

E-contacto//
depravados@retemail.es
(activarse - desactivarse - colaboración - problemas)

intro//


06/01 DEPR4V4DöS! E-diktö:

>prefaKtö!

Aquí empieza todo. DEPR4V4DöS! E-diktö: es un boletín de desinformación en cadena del DEPR4V4DöS! Institut.

Tu email ha sido activado en la lista D! KöRPS. Si prefieres desactivarte, sólo tienes que hacérnoslo saber. Si deseas activar a alguna persona o institución, hazle llegar este mensaje y que nos remita su email directo.

No confíes en las copias rebotadas. El mensaje puede ser alterado. Exige tu E-diktö: directamente al DEPR4V4DöS! Institut.

El DEPR4V4DöS! Institut es una corporación dedicada al estudio y la difusión de la Cultura del Apocalipsis. DEPR4V4DöS! E-diktö es su boletín electrónico en cadena. D! E-d es un producto anti-copyright.

Colabora con la desinformación en cadena y envía esto a todos los que todavía estén a tiempo de digerirla. Recuerda que sabe mal, es fea y hace pensar.



> antiteXtö!

SI EL PERIODO DE INCUBACIóN ES DE 20, 30 ó 40 AÑOS (COSA QUE DESCONOCEMOS), ENTONCES SóLO HEMOS VISTO LA PRIMERA PARTE DE LA EPIDEMIA.
Peter Smith, presidente del Comité de Encefalopatías Espongiformes del Reino Unido.

CUALQUIER TERRORISTA PODRá DISEÑAR UN VIRUS DE RáPIDA PROPAGACIóN CON UN INDICE DE MORTALIDAD DEL 100%. LA NANOTECNOLOGíA LE PERMITIRá CONSTRUIR UN SISTEMA DE DISPERSIóN PARA QUE EL VIRUS SE EXTIENDA POR TODO EL PLANETA EN POCO TIEMPO.
Will Ware, Foresight Institute.

LA EPIDEMIOLOGíA DICE QUE POR CADA VACA ENFERMA DIAGNOSTICADA SE CALCULA QUE HEMOS INGERIDO TRES O CUATRO ANIMALES INFECTADOS.
John Collinge, director de la Unidad de Priones del Imperial College de Londres.

LA IMPOSIBILIDAD DE DETECTAR SEÑALES PROCEDENTES DE CIVILIZACIONES EXTRATERRESTRES PUEDE DEBERSE A QUE TODAS ELLAS SE AUTO-DESTRUYEN POCO DESPUéS DE DESARROLLAR CIERTAS TECNOLOGÍAS AVANZADAS.
John Leslie, profesor emérito de Filosofía de la Universidad de Guelph.

LA BIBLIA DICE QUE JESUCRISTO VOLVERá EN UN FUTURO Y SE ENFRENTARá A UN EJéRCITO DE ANTICRISTOS ENTRENADOS PARA MATAR SIN CONCIENCIA. ¿SE REFERIRá A LOS CLONES?
Thomas Horn (2001), Technologies for the Apocalypse.

¿SERíA ESTRICTAMENTE MALO O PERJUDICIAL QUE TODA LA HUMANIDAD DEJARA DE EXISTIR EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS?
Paradoja popular.




> 4pöcalipsis!

01.que sí, ya falta poco//
El apocalipsis se ha convertido últimamente en un lugar demasiado concurrido. Ya casi parece un parque de atracciones con sus trenes del terror, sus payasos locos y los niños con sus videojuegos. ³¿Has visto lo del apocalipsis? Sí, cómo mola.²

Cuando preparaba este E-diktö, inspirado por los últimos informes sobre vacas locas y los terremotos de la India y El Salvador, dudaba ya de la consistencia de este manoseado apocalipsis. Sonaba demasiado a película de serie b. Hasta que leí lo de las novatadas en la Casa Blanca. Es tradición, por lo visto, que el poder derrotado deja la gran mansión echa unos zorros, como cuando en el último día de curso marcabas tu nombre en el pupitre. Los de Clinton se habían excedido en la broma, según los chicos de Bush. Imaginando ése patio de colegio aberrado volvieron con fuerza renovada mis antiguos temores apocalípticos. También vi de otra manera el vilipendiado recuento electoral yanqui. No creo que se trate de una chapuza del sistema, sino al contrario, el sistema funcionó tan bien que detectó la chapuza de la democracia de fin de siglo. (En Europa todavía no se hila tan fino, aquí los recuentos son arcaicamente concluyentes). Y es que llegados a este punto de la función, ¿a quién le importa quién gane? Algorín o Jorgito, ambos dejarán su nombre en el pupitre al final de curso.

De repente, toda paranoia catastrofista recobra validez: el mundo lo domina una panda de bromistas infantiloides con las mismas inquietudes y valores que el mocoso de tu sobrino. Con el reloj del Apocalipsis puesto a punto otra vez, visité los clásicos sitios conspiranoicos y comprobé que el asunto está que arde. La mayoría han dejado de lado las fantasías extraterrestres y las fabulaciones sobre JFK. Ahora se refieren a artículos del ABC News, a investigaciones científicas y a premios Nobel. Las claves con las que juegan los nuevos apocalípticos son absolutamente reales. Los profetas iluminados ya no tienen voz ni voto. Hoy son los científicos quienes nos hablan del fin del mundo.

Para empezar, hablemos del teorema matemático del cosmólogo Brandon Carter, base fundamental y aterradora de cualquier pensamiento apocalíptico. Basándose en las más elocuentes leyes de la probabilidad, dice Carter que si el mundo se acabase en los próximos 50-100 años, a nosotros nos habría tocado vivir en el tiempo de máxima densidad planetaria, concretamente en el tiempo en el que vivió un 10% de toda la humanidad. Si, por el contrario, la humanidad perdurase durante miles de años más, multiplicando progresivamente su población, nuestro lugar en el tiempo pertenecería a un ridículo y poco probable 0,1% ó 0,01% del conjunto total de los humanos. Es decir, que por simple probabilidad, es mucho más factible que formemos parte de ese 10% que de ese 0,01% de los humanos, con lo cual ya debe quedar poco para el fin de la especie. El teorema, llamado El Argumento del Juicio Final, irrita a científicos de todo el mundo por el simple hecho de que matemáticamente es irrebatible y filosóficamente antinatural.

El teorema de Carter no especifica cómo será ese final, pero indudablemente, acelera cualquier amenaza apocalíptica. Todo lo que sigue a continuación sale de la boca y la pluma de científicos y periodistas informados. No se habla en ningún momento de teorías paranoides, sino de realidades presentes y de consecuencias lógicas. La ficción la dejamos para otro capítulo, esto va en serio.




02. catástrofes(geo-terror)//
Ya hemos hablado en otros E-diktös de cómo la teoría de Gaia de James Lovelock se puede volver fácilmente en contra de los postulados ecologistas de nueva izquierda. Si, como dice Lovelock, el planeta es capaz de reajustar el ecosistema en su propio beneficio, sería muy lógico que empezase por eliminar parte o toda la raza humana, su peor enemiga. Gaia tiene a su disposición todo un arsenal geológico (y biológico como veremos más adelante) para ganar esa batalla sin dificultad. Salinización de los océanos, terremotos, maremotos, aumento de la temperatura global, e incluso, si entendemos Gaia como ente cosmológico, asteroides desviados. Si la Tierra se enfrenta al hombre, ¿en qué lugar quedan los ecologistas? Habría que inventar un nuevo crimen para ellos: traición a la especie.

En 1976, un terremoto se llevó por delante a unas 750.000 personas en Tangshan, China. 900.000 personas murieron en 1887 a causa de la inundación del río Huang He, también en China. Y más de 1 millón de vidas se extinguieron el 13 de noviembre de 1970 en el Delta del Ganges en Bangladesh. El efecto de El Niño superaba también el millón de pérdidas humanas durante los últimos años 90. Muchos metereológos y astrólogos pronostican que entramos en una era de grandes catástrofes naturales o ³clima violento² como denominan con cierto pudor. No hace falta más que ver los informativos.

Pero quizá una de las mayores amenazas que se discuten es la del impacto de asteroides. Según John Leslie, es más fácil morir a causa del impacto de un asteroide que ganar la lotería. Se ha estimado la probabilidad de morir así como de 1 entre 20.000. Ya se están gastando millones de dólares en la búsqueda de asteroides cercanos a la órbita terrestre, pero el trabajo es lento y extenso. Dentro de 25 años se podrán haber detectado cerca del 90% de todos los objetos de diámetro superior a 1 km. Hasta entonces habrá que esperar. El astrónomo de la Universidad de Cambridge P.C.W. Davies ha calculado que en el año 2126, el cometa Swift-Tuttle (un trillón de toneladas de hielo a 65 km/seg.) cruzará la órbita terrestre a una distancia de sólo 2 semanas de nosotros. Uno de los mayores problemas con los asteroides es que, en ocasiones, su ruta se desvía inesperadamente. Otro problema grave es que, a juicio de algunos observadores, las medidas que la NASA dispone para evitar una colisión son mucho más peligrosas que la colisión misma.




03. guerra(ciber-terror)//
Ahora que las armas nucleares están al alcance de cualquier chiflado, ya no tiene sentido pelearse por ellas ni por su distribución. Sólo nos queda confiar en eso de la buena voluntad del ser humano.

Los temores bélicos modernos son más cibernéticos. La ciber-guerra está ya en marcha y si da más miedo que ninguna es porque es más barata y accesible que cualquier otra en la historia bélica. Para muestra, el famoso Efecto 2000, que ya no se sostiene ni como chiste, pero en su día tuvo en vilo a más de uno. Y es que la tecnología nos ha conducido a un punto de indefensión tan ridículo como el de depender de los dígitos de un reloj. Si el Efecto 2000 no provocó ningún desastre no fue porque supieran detectarlo a tiempo, sino porque no era tal peligro, claro que esto no supo determinarlo nadie hasta que no hubo pasado de largo.

Cada día se producen millones de errores en los sistemas informáticos de todo el mundo. Errores que pasan completamente inadvertidos porque a simple vista no causan daños. No son errores provocados por un mal uso o a un fallo humano, sino que surgen del propio sistema. H. P. Moravec, experto en inteligencia artificial, cree que los sistemas informáticos pueden albergar espontáneamente organismos autoreproductores, formados gracias a mutaciones simples y aleatorias de sus códigos. Normalmente, estos entes abstractos no provocan daños en el ordenador, ya que su objetivo es multiplicarse sin ser vistos. Este material residual posee autonomía propia y puede ser el causante de esas pequeñas incorrecciones que surgen de vez en cuando en los programas. Aunque si se multiplican lo suficiente, pueden llegar a bloquear el sistema. A nivel casero, estos parásitos se pueden detectar en esos pequeños excedentes de memoria que aparentemente no los ocupa ningún archivo y que sólo se pueden eliminar borrando el disco duro. En sistemas complejos, estos organismos encuentran un clima excelente para crecer y reproducirse, y quien sabe si algún día tomar el control de aeropuertos, telecomunicaciones o misiles nucleares.

La info-guerra puede también ser ejecutada desde fuera, por seres humanos. Los ciber-terroristas son una de las prioridades de los programas de defensa más desarrollados. Pero Moravec no teme tanto a los terroristas como a los propios científicos, que puedan, según él, dotar a la inteligencia artificial de un poder incontrolable. Dice Moravec que los experimentos con materia ultra-densa pueden algún día crear sistemas 1 millón elevado a 5 de veces más poderosos que la mente humana.

Otra de las amenazas cibernéticas que nos acechan es la nanotecnología, que no son las calculadoras de bolsillo, sino máquinas complejas que trabajan a nivel molecular con gran precisión. La nanotecnología permitirá que, por ejemplo, máquinas microscópicas viajen por una arteria para eliminar un trombo que la tapona. Para conseguir esto se necesita que máquinas manejables por el ser humano construyan estos organismos microscópicos. Y que luego, los nanomecanismos puedan auto-replicarse por sí solos. Cuando esto sea una realidad, computadores mucho más potentes que los actuales podrán venderse al precio de unos guisantes. Muchos coinciden en que esto supondrá nuevos peligros de guerra, terrorismo y totalitarismo.

Ya se han diseñado prototipos de MAV (Micro Air Vehicles), que representan uno de los potenciales armementísticos más brutales de la historia. Imaginad un enjambre de billones de bombas teledirigidas, menores que una bacteria y capaces de colarse en cualquier búnker. Imagináoslas detonando al mismo tiempo. Varios científicos advierten a los ejércitos del poder devastador de la nanotecnología. Su potencial destructivo es superior al de la bomba atómica, y a diferencia de ésta, basta un sólo individuo con estos ingenios autoreproductores para acabar con todo el planeta. Las imágenes de las plagas de langosta que relata la Biblia ya se han recordado como exactos pronósticos. Hay quienes exigen controlar desde ya las investigaciones en nanotecnología, para que no caigan en malas manos ya que su extremo bajo coste y simplicidad se lo pone muy fácil a cualquier mente perturbada. Más malas noticias: de momento no se adivina una defensa posible contra un ataque de MAV¹s, literalmente podrían convertir en partículas cualquier cosa que se les pusiese por delante.




04. síndromes(bio-terror)//
El terror también está dentro. El fin de la humanidad puede estar escrito en nuestro código genético. Cada vez parece más plausible que una inesperada mutación vírica acabe con la raza humana en cualquier momento, o que, cuando menos, la diezme de forma catastrófica. Todavía tenemos encima el mal de las vacas locas, que ha dejado en bochornoso lugar a la comunidad sanitaria y científica de medio Occidente. Para muchos, es sólo una muestra de lo que nos espera en los próximos años. Para otros, es ya la primera oleada de una epidemia de proporciones incalculabes.

Los británicos llevaban 13 años estudiando esta variación bovina del mal de Creutzfeltdt-Jacobs, una enfermedad anterior y ya controlada que afecta al cerebro. Sospechaban que esta nueva mutación, llamada ahora EEB (Encefalopatía Espongiforme Bovina), pudiera transmitirse a los humanos a través del consumo de carne contaminada. Sospechaban bien. Las muertes que se han producido estos meses en Inglaterra son resultado de haber consumido algún material específico de riesgo (MER) hace al menos 10 años, ya que el mal necesita un periodo de incubación de ese tiempo. Actualmente se han encontrado 180.000 reses enfermas en el Reino Unido, y nada se sabe a cerca del número de personas que puedan haber ingerido esos MER hoy en día. Peter Smith, presidente del Comité de Encelopatías Espongiformes del Reino Unido, admite que desconocen qué pasará dentro de 10 ó 15 años, cuando el EEB se reactive en los actuales consumidores. Sugiere que es posible que la epidemia afecte a unas 100.000 personas sólo en Reino Unido. En una entrevista publicada en El Mundo, Smith reconoce lo poco que saben sobre el síndrome, todo son conjeturas y aproximaciones benevolentes ³para no generar alarma social², pero el propio experto dejó de comer carne en 1990 y asegura que ni él mismo sabe si estará infectado.

Otros datos interesantes:
- Sospechan que el agente infeccioso pueda encontrarse también en derivados cárnicos como las salchichas, las hamburguesas o las sopas de sobre.
- Una sola hamburguesa tipo McDonalds contiene carne de al menos 60 vacas diferentes.
- Es posible que el síndrome salte a otra especie (cerdos, corderos) lo cual haría mutar una vez más la enfermedad, con consecuencias desconocidas.

Lo más preocupante del asunto es que dependemos en gran medida de las precauciones que tomen o dejen de tomar ganaderos anónimos cuyo único sustento es su rebaño de vacas. Ganaderos de la España profunda que, hasta hace bien poco, han hecho lo que han querido con sus reses con tal de sacarse unos duros.

Y no sólo ellos. Las grandes cadenas también esconden la mano. El peligro de los piensos animales ha destapado prácticas similares en fábricas de comida para mascotas como Purina o Whiskas. Parece habitual que estas empresas tengan plantas de reciclado en donde van a parar animales muertos procedentes de las perreras o recogidos de las mismas carreteras (!). Lo cual podría provocar una oleada de perros y gatos locos. El canibalismo se pone de moda.

Muchos más síndromes nos esperan a la vuelta de la esquina. La tecnología y la genética han irrumpido violentamente en la cadena alimenticia sin tener en cuenta las consecuencias. La Teoría del Caos lo avisó: pequeñas variaciones a un lado de la cadena provocan catástrofes insólitas al otro lado. En sistemas tan complejos como los de los alimentos transgénicos, las microondas o los suplementos minerales artificiales, el caos está siempre presente. Precisamente estos tres campos se hallan últimamente en entredicho, según informes expuestos en internet.

El debate de los alimentos transgénicos es conocido. Simplemente nos hacemos eco de las declaraciones del famoso físico Stephen W. Hawking, quien afirmó que si continúan las manipulaciones como hasta ahora, dentro de unas cuantas generaciones no seremos capaces de reconocer a la especie humana.

Hans Hertel es un científico suizo que coordinó en 1992 el primer estudio sobre los efectos del calentamiento de los alimentos por microondas en la composición de la sangre humana. Alertado por un caso en Oklahoma en donde una mujer murió tras recibir una transfusión de su propia sangre calentada accidentalmente en un microondas, Hans Hertel analizó un grupo de voluntarios durante un mes de estricta vigilancia. Los participantes que comían alimentos calentados en microondas sufrían graves daños moleculares, tales como alteraciones en la composición sanguínea y en el sistema inmunológico. Daños que en la vida diaria pueden ser confundidos con aquellos que producen el tabaco, los antibiótocos o la polución, y que a la larga nadie sabe qué pueden conllevar. Su estudio fue publicado en varias revistas científicas, hasta que la FEA (una corporación suiza de comerciantes de electrodomésticos) le llevó a juicio. El veredicto le condenó a un año de cárcel y una multa de 5.000 francos suizos, además de prohibirle publicar su informe.

Otro caso problemático por la extensa implantación de la técnica en la dieta de medio mundo es el de los suplementos de calcio artificiales. El popular temor a la osteoporosis en la menopausia sobre todo, llevó a los fabricantes de productos lácteos a incorporar suplementos de calcio artificiales en leche, yogures, margarinas y todo tipo de derivados. En EE.UU. es algo habitual desde hace 10 años, aquí en España ha llegado más tarde. Sherri Sellman dice haber comprobado que este tipo de añadidos no funcionan contra la osteoporosis. Al contrario, el consumo de tales productos está asociado con un aumento del 50% de riesgo de fracturas. El error es que los suplementos de calcio no son asimilados correctamente y confunden a los propios controles óseos de nuestro organismo. Por otro lado, esos productos lácteos añaden ciertos antibióticos, estrógenos, pesticidas y enzimas para retener el suplemento de calcio, que son reconocidos causantes del cáncer de mama. Todas estas advertencias han sido solapadas y desacreditadas por los inevitables intereses económicos.




05.jesucristoII (salvación)//
Ante este desarmante panorama, la salvación más efectiva parece ser la divina. Cada vez con más fuerza rezan algunos por el Segundo Advenimiento de Jesucristo a la Tierra. Otros, en cambio, han dejado de rezar y se han puesto manos a la obra.

Michael A. Persinguer, un neurocientífico americano, ha conseguido sintetizar a Dios en su laboratorio. El doctor Persinguer estudió las experiencias místicas de los fieles que acuden en masa a las orgías católicas de los telepredicadores. Así pudo determinar y medir todos y cada uno de los estímulos a los que son sometidas estas personas durante los mítines. A continuación, construyó en una sala un complejo sistema de impulsos eléctricos, luces, sonidos y acondicionadores de temperatura que eran capaces de reproducir exactamente dichos estímulos. A causa de los cambios químicos que esta exposición produce en el cerebro, los pacientes que entran en la sala creen tener experiencias trascendentales. Si el paciente tiene una educación católica arraigada, puede identificar esas sensaciones como visiones místicas, cuando no son otra cosa que efectos sensoriales.

Algo similar a la sala del doctor Persinguer debe ser el nuevo parque temático que se ha inaugurado en Orlando, Florida el pasado 5 de febrero. Se trata del primer parque temático católico-cristiano, llamado The Holy Land Experience (La Experiencia Tierra Santa). Situado en el condado de los grandes parques, como Disneyworld o Universal Studios, Holy Land es un proyecto más modesto pero mucho más trascendental del ministro baptista Marvin Rosenthal, que espera entretener y adoctrinar al mismo tiempo. Holy Land recrea las sagradas escrituras con la ayuda de efectos especiales, películas y atracciones de todo tipo, como la división del Mar Rojo o el Arca de la Alianza. El parque ya ha levantado las iras de los judíos, que ven en él una ofensa a sus creencias y una amenaza para los niños. Quizá con el tiempo se convierta en la nueva Sodoma y Gomorra.

Mientras tanto, el matrimonio de predicadores Peter y Christine Darg, miembros de la iglesia Daystar International de Hereford, Inglaterra, han colocado unas cámaras en el Monte de los Olivos de Jerusalén que retransmiten vía internet el lugar donde Jesucristo murió y se supone que aterrizará algún día, con la esperanza de captar ese momento en directo. Aunque Christine teme por la estabilidad de las cámaras, ya que según la Biblia, cuando Jesucristo ponga el pie de nuevo en la Tierra, ésta temblará intensamente. Según ellos, más de 200.000 personas visitan cada mes el Website de los Olivos.

+info: www.olivetree.org

No obstante, el proyecto más increíble es el Second Coming Project, que se propone ni más ni menos que clonar a Jesucristo el 25 de diciembre de este año. Para ello, cuentan con las santas reliquias de la sangre de Cristo, que se preservan en diferentes iglesias, y con la técnica del Instituto Roslin, responsables de la oveja Dolly. El embrión fertilizado con el ADN de Cristo se implantará en el vientre de una virgen para que dé a luz el día 25 de diciembre, exactamente 2000 años después de su primer nacimiento. Este grupo situado en Berkeley, California, pide donaciones urgentemente para poder fertilizar el zigoto antes del mes de abril, para poder llegar a tiempo para Navidad. Hay quienes afirman que todo esto es un montaje, una maniobra publicitaria de Adam Parfrey, editor del Apocalypse Culture, cuyo segundo volumen informa de toda la historia. Parfrey lo niega y explica que descubrió el Second Coming Project a través de un folleto que encontró en Berkeley. Si no te convence la idea, visita su web, en donde demuestran cómo la Biblia también habló de la clonación y dijo que era buena.

+info: www.clonejesus.com





> cönSumo Ø

01.plague domes//
Si el Apocalipsis está tan cerca, vamos a tener que ir pensando en sacarle partido al asunto. Algún tipo de negocio de venta rápida para hacer una fortuna en el poco tiempo que nos quede. Quizá unas camisetas ignífugas, unas gorras con máscara anti-gas o unas banderitas con cruces y budas, por si acaso.

Algunos ya se nos han adelantado, unos yanquis, cómo no. Las Plague Domes son el souvenir definitivo y último, el que te llevarás antes del viaje final. Se trata de las clásicas esferas de cristal con paisaje y copos de nieve que si las agitas parece nevar de verdad, pero con un toque apocalíptico especial. Se venden dos modelos:

El modelo Plaga de Langostas muestra a un granjero típicamente americano con unas vacas en el campo, pero cuando agitas la bola, millones de langostas enfurecidas les envuelven como predijo la Biblia.

El modelo Tres Días de Oscuridad es más conceptual, siguiendo fielmente las visiones del Apocalipsis, presenta una esfera de cristal llena de una negrura absoluta, a través de la cual no se ve absolutamente nada. Garantizado.

+info: www.plaguedomes.com





E-contacto//
depravados@retemail.es

06/01 DEPR4V4DöS! E-Diktö
Un boletín electrónico del DEPR4V4DöS! Institut.
Anti-Copyright Product.

No hay comentarios: