viernes, febrero 02, 2007

10/02 D! E-d

by D! Institut (09/05/2002)

10/02 DEPR4V4DöS! E-diktö:

Instrucciones de uso//
1.maximizar ventana
2.leer
3.reenviar a todos

Requisitos//
1.tipo impact
2.tipo courier
3.color

E-contacto//
depravados@retemail.es
(activarse - desactivarse - colaboración - problemas)

intro//


10/02DEPR4V4DöS! E-diktö:

>prefaKtö

Aquí empieza todo. DEPR4V4DöS! E-diktö: es un boletín de desinformación en cadena del DEPR4V4DöS! Institut.

Tu email ha sido activado en la lista D! KöRPS. Si prefieres desactivarte, sólo tienes que hacérnoslo saber. Si deseas activar a alguna persona o institución, hazle llegar este mensaje y que nos remita su email directo.

No confíes en las copias rebotadas. El mensaje puede ser alterado. Exige tu E-diktö: directamente al DEPR4V4DöS! Institut.

El DEPR4V4DöS! Institut es una corporación dedicada al estudio y la difusión de la Cultura del Apocalipsis. DEPR4V4DöS! E-diktö es su boletín electrónico en cadena. D! E-d es un producto anti-copyright.

Colabora con la desinformación en cadena y envía esto a todos los que todavía estén a tiempo de digerirla. Recuerda que sabe mal, es fea y hace pensar.





>antiteXtö

HEMOS LLEGADO AL NúMERO 10 Y SEGUIMOS ENGORDANDO. EL E-diktö SE HA CONVERTIDO EN EL HIJO PRóDIGO DEL DEPRAVADOS! Institüt, Y LO QUE EMPEZó SIENDO UN PEQUEñO Y SIMPáTICO BOLETíN HA MADURADO EN UN CONTROVERTIDO Y AMBICIOSO E-ZINE. COMO SIEMPRE, TENEMOS MUCHOS PROYECTOS, EL MáS INMINENTE EL DE UNA WEB DONDE PODER COMPLETAR Y RECOGER TODOS LOS E-diktöS. EL FANZINE IMPRESO CADA VEZ NOS QUEDA MáS LEJOS, PERO TAMPOCO LO DESCARTAMOS. LO QUE SEGUIMOS SIN SABER ES HASTA DóNDE LLEGA EL E-diktö, AUNQUE NOS HAN LLEGADO EMAILS DESDE MéXICO, ARGENTINA Y CANADá. NOS GUSTA MUCHO ESE DESCONOCIMIENTO PERO QUEREMOS SABER ALGO DE VOSOTROS, LOS QUE NOS LEéIS.

PARA ESO HEMOS COMPUESTO LOS 10 MANDAMIENTOS DEL APOCALIPSIS, UN RECOPILATORIO DE LOS ASUNTOS QUE MáS NOS INQUIETAN úLTIMAMENTE. NOS GUSTARÍA QUE, EN RESPUESTA, NOS MANDáSEIS VUESTRO PARECER, VUESTRAS ANGUSTIAS, COMENTARIOS, CRíTICAS O LO QUE SEA, AL RESPECTO DEL E-diktö. CON ESAS RESPUESTAS CONFECCIONAREMOS UN E-diktö 10BiS Y OS LO MANDAREMOS DE VUELTA. ¿QUIéNES SOIS? ¿DóNDE ESTáIS? ¿QUé QUERéIS?





>4pöcalipsis

01.deja de evoluciar//
La evolución de la especie se ha detenido, ya somos todo lo que ha dado de sí el Homo sapiens en este entorno. No evolucionaremos más, hemos llegado al final. Lo dijo el profesor Steve Jones del University College de Londres en un coloquio celebrado recientemente en la Royal Society de Edimburgo. Añadió esta frase apocalíptica: Si quieres conocer como es Utopía, echa un vistazo a tu alrededor. Pues vaya.

Jones y su equipo de biólogos creen que el estilo de vida occidental protege de tal manera al ser humano que evita que la evolución intervenga en su desarrollo. Algunos disidentes afirman que los humanos se están volviendo menos cerebrales y más neuróticos. Otros ven señales de aumento de la inteligencia y disminución de la robustez. Pero Jones insiste en que hemos llegado a un punto de estabilidad. Peter Ward, de la University of Washington en Seattle, defiende a Steve Jones y en su libro Future Evolution concluye que los únicos cambios que veremos serán producidos deliberadamente por la ingeniería genética para mejorar y alargar la vida. Dice Ward: Si la gente comienza a vivir hasta los 150 y son capaces de engendrar niños durante más de 100 de ésos años, los efectos serán dramáticos. La gente empezaría a producir niños por docenas y eso detendrá la evolución. Habremos creado una nueva raza de individuos súper fecundos y productivos, y eso puede tener dramáticas consecuencias.





02.prohibe la ciencia//
El año pasado pasó casi desapercibida la noticia de que un grupo de biogenetistas habían descubierto que los elefantes africanos y los asiáticos no pertenecían a la misma especie. Es decir, que aunque ambos parecen elefantes, no lo son, sino que cada uno pertenece a una especie animal genéticamente muy diferente. Su ADN era tan dispar como el de un elefante y el de un tigre, de lo que se puede deducir que una apariencia similar no indica la pertenencia a una misma especie. Algunos expertos vieron aquí un importante indicio a favor de la vieja teoría de las diferentes especies de homínidos, unos descendientes del Neandertal y otros de una especie completamente distinta.

Esta teoría siempre ha perturbado a la comunidad científica, despertando los eternos temores de hasta dónde estamos dispuestos a llegar con los avances científicos y qué pasaría si un día la ciencia demuestra algo que preferiríamos no saber. El descubrimiento de los elefantes podría tener fatales consecuencias si se extrapola a los humanos. Imaginemos qué ocurriría si se demuestra que lo que hoy consideramos razas son en realidad distintas especies de ser humano, tan diferentes entre sí como un chimpancé de un orangután.

Más de un filósofo, e incluso científicos, han comenzado a sonar la alarma y a pedir restricciones éticas y morales al avance de la ciencia. En EEUU los creacionistas y anti-darwinistas vuelven a adquirir gran notoriedad, llegando a prohibir en algunos colegios las teorías de la evolución de Darwin. En una estadística publicada en la revista Scientific American, se confirmaba que el 45 por ciento de los americanos creen que Dios creó la vida hace unos pocos miles de años y a partir de Adán y Eva. El pensador americano Roger Shattuck compara las actuales investigaciones genéticas con el desarrollo de la bomba atómica, y en su libro Conocimiento prohibido (Taurus, 1998) arremete con virulencia fascistoide contra la ciencia, entre otras muchas cosas.





03.confía en el gobierno//
¿Hace falta explicarlo? Que se lo pregunten a Osama bin Laden. O al gobierno en la sombra de George W. Bush que The Washington Post destapó hace unos meses. Por fin sale a la luz lo que muchos consideraban una leyenda urbana. En una entrevista publicada en El Mundo (24/02/02), Noam Chomsky decía esto: El presidente Bush necesita urgentemente otra acción militar, y está muy claro cuál será el próximo objetivo. Primero porque en Irak están las mayores reservas mundiales de petróleo, después de las de Arabia Saudí, y es comprensible que EEUU quiera tenerlas bajo control. Y segundo, por razones domésticas, para silenciar el escandalo Enron y el más que probable fiasco de la política económica.

Ya se puede entrar en guerra con un país por cualquier excusa, incluso cuando el otro país no quiere entrar en guerra. La consecuencia evidente de estas guerras por contrato es la formación de milicias y de grupos terroristas, que, en un sorprendente giro de tuerca, sirven a su vez como excusas para convocar más guerras. Para más información, consultad los dos anteriores E-diktös.

Pero seguimos confiando en el gobierno mientras la guerra la veamos sólo por televisión. Aprovecha mientras tanto para entrenarte. El sociólogo Severyn Brun escribe en The Futurist que los ciudadanos del futuro se verán obligados a adiestrarse en artes marciales y en técnicas de autodefensa para cooperar más competentemente con las autoridades policiales.





04.cree en la televisión//
La televisión dice la verdad. La televisión piensa por ti. Y además, la televisión entretiene. Estos tres poderes de la televisión, informar, crear opinión y entretener, ya no son suficientes para el Sistema. Los fenómenos sociales y económicos como Operación Triunfo, capaz de movilizar la atención de un país, de resucitar la cultura del pelotazo, de fomentar el pensamiento único, de involucionar la industria discográfica, de disfrazar la telebasura, de engañar, estafar, ocultar y de otros muchos atropellos (algunos muy divertidos y convenientes), ya se han quedado atrás. La tele puede hacer mucho más.

Microsoft ha anunciado hace poco que empezará a usar su nuevo sistema Predictive Networks para rastrear los hábitos televisivos de la gente que usa los productos interactivos Microsoft TV. El sistema sabe lo que estás viendo y recopila esa información para luego, supuestamente, facilitarte el zapping. En pocas palabras, la televisión te vigila. Los responsables ya se han apresurado a aclarar que si el FBI les pregunta qué estaba viendo Fulanito el martes por la noche, Microsoft no será capaz de decírselo, pero sí les dirá que a Fulanito le gustan las sitcoms y que responde favorablemente a los anuncios que usan el humor. Por algo se empieza.

Mientras tanto, ciertos experimentos científicos conducidos en los EEUU demuestran que las ratas expuestas a una pantalla de TV en color durante seis horas al día se vuelven hiperactivas, y extremadamente agresivas al cabo de una semana. Poco tiempo después, se quedan repentinamente aletargadas y dejan de comer. Su sistema endocrino queda arrasado. Tanto el gobierno como las cadenas de televisión han ignorado los experimentos.





05.elige no nacer//
¿Es justo nacer? ¿Alguien nos pidió permiso? Quizá dentro de unos años la justicia estime oportuno declarar delictivo el hecho de dar a luz a un ser humano si éste no está de acuerdo. Algo similar ha ocurrido en París, donde los niños con síndrome de Down tienen derecho a denunciar al médico que les atienda en el parto, por traerles a la vida con dicha minusvalía. El 28 de noviembre pasado, un doctor parisino fue declarado culpable por dar a luz a un niño, al que no había detectado el síndrome de Down en las ecografías.

El fin de la maternidad está más cerca también gracias a los vientres artificiales, en donde poder concebir una criatura sin necesidad de madre portadora. Los investigadores del Cornell University¹s Waill Medical College de Nueva York han sido capaces de regenerar en un laboratorio tejido uterino casi idéntico al tejido real. Y el ginecólogo japonés Yoshinori Kuwabara ha construido un vientre artificial en el cual mantuvo con vida fetos de cabra durante varias semanas. El vientre de Kuwabara es una especie de tanque rectangular electrónico equipado con dispositivos que renuevan el oxígeno y limpian la sangre del feto. La tecnología de los vientres artificiales tiene mucho potencial de cara al mercado. Las mujeres podrían tener hijos sin tener que llevarlos dentro durante nueve meses, lo que les permitiría seguir con su vida normal, su trabajo y sus vicios. Las empresas y la seguridad social se ahorrarían muchos millones de euros al no tener que indemnizar a las madres trabajadoras durante los meses del embarazo. La fabricación a escala industrial de seres humanos está cada vez más cerca.





06.consume más energía//
El fin de la civilización podría provocarlo un gran apagón. Lo que los ecologistas vienen gritando desde los 60 puede estar más cerca de lo que creemos. En algo tenían que tener razón. Las reservas mundiales de petróleo no van a dar mucho más de sí, unos dicen que 20 años, los más optimistas hablan de 50. El mundo no está preparado para adaptarse tan pronto a las energías alternativas, lo que podría provocar un colapso mundial de energía. El consumo energético no hace más que crecer (de un 4 a un 5 por ciento anual) y la tendencia irá siempre en aumento. Hay quienes especulan con que ése ha sido el problema de otras civilizaciones que acaban extinguiéndose cuando agotan sus recursos. El verano pasado, la costa levantina sufrió constantes apagones de electricidad por sobresaturación en el consumo. ¿Para cuándo el gran apagón?




07.devora McCultura©//
Enfrentemos dos de los fenómenos culturales más curiosos y antagónicos que han ocupado las páginas de los periódicos recientemente: Mattie, el niño poeta enfermo terminal y Herodes, el ex-convicto poeta de la Generalitat.

Mattie es un niño de 11 años que padece miopatía mitocondrial disautonómica, una enfermedad incurable que lo mantiene sujeto a una silla de ruedas electrónica con ventilación artificial. Puede morir en cualquier momento, pero mientras tanto, se dedica a escribir poesías y a ver Pokemon. Una pequeña editorial publicó sus poemitas cuando Mattie estaba en una unidad de cuidados intensivos, como gesto de caridad. En seis meses, llegó al cuarto puesto en la lista de ventas del New York Times. Lleva más de 300.000 copias vendidas, le han traducido al alemán, al japonés y al francés, le han nombrado Embajador de la Paz en su pueblo y se cartea con el ex-presidente Jimmy Carter, al que admira. Sus poemas hablan de mariposas, buenos sentimientos y amor a Dios.

Francisco Herodes (alias Juan Bambuye) fue condenado a nueve años de cárcel por un delito de corrupción de menores y otro de estupro. Ingresó en la cárcel Modelo en noviembre de 1994, fue trasladado después a la cárcel de Quatre Camins y en 1999, tras cumplir tres cuartas partes de su condena, consiguió la libertad condicional. La pena quedó extinguida por completo en julio de 2000. Durante su reclusión, escribió un poema titulado Romance de la silla que acabó siendo publicado el pasado febrero en un libro de poemas carcelarios, Poesía entre rejas, editado por la Consejería de Justicia de la Generalitat de Cataluña. En dicha poesía, Herodes narra con mucha gracia el asesinato de su mujer, incluyendo insultos, violencia y burla al poder judicial y policial.

Los versos de Mattie son cursis, banales y estúpidos. Un ejemplo:

Nuestra nariz es para oler la comida,
pero también el viento y la hierba y,
si nos esforzamos, mariposas.


En cambio, los de Herodes son divertidos, ácidos y barriobajeros:

En la cama era aburrida.
Cocinando, una asquerosa.
Un adefesio, malvestida.
Glotona, gorda y sudorosa.
Andaba como burra herida.
Tenía risa empalagosa.
Su cara era de malparida.
¡Y ella se creía hermosa!

Tuve que señalarme un plazo
de acabar con la pesadilla.
Divorciarme de un plumazo
o arreándole con la silla.
No veía venir el trastazo.
Insultándome la muy pilla.
Me gritó que era calzonazo.
¡Le aticé ración de silla!


El Romance de una silla de Herodes, que nada tiene que envidiar a los ripios de Sade, ha provocado un gran bochorno a la Generalitat y la retirada de los escasos mil ejemplares. Mientras, las bobadas de Mattie triunfan por todo el mundo. Es otra prueba del tipo de cultura que se ha impuesto, vacía y anodina, pero con un envoltorio atractivo para los mass-media. Importan más las circunstancias del autor que la obra en sí. Es el mismo caso de J.K. Rowling, Alejandro Amenábar, los de Operación Triunfo, Lucía Etxebarría, Santiago Segura... y tantos otros. Nos venden un personaje que funciona como icono de valores populares (afán de superación, juventud, modernez, fealdad simpática...) y luego te cuelan un subproducto sin interés que tiene éxito por pura ósmosis. Es la Cultura McDonalds, que de vez en cuando está bien, pero a diario engorda y no alimenta.





08.ponte el chip//
Tu libertad por la electrónica. Entrega tu libertad y tu privacidad a un chip y disfruta de sus innumerables ventajas. Son los microimplantes o chips epidérmicos. La corporación que ya los está fabricando en los EEUU, Applied Digital Solutions, ha solicitado el copyright del lema Gett chipped (algo así como ¡Ponte el chip!) para usarlo como promoción del invento, que también tiene nombre: VeriChip.

En principio lo anuncian como una utilidad para controlar en todo momento enfermos crónicos y así atender a tiempo posibles emergencias, además de grabar su historial médico. También se usaría como medida policial disuasoria para marcar delincuentes, violadores o para evitar secuestros. Con el chip implantado bajo la piel, en el dorso de la mano o en la frente (!) y a través de tecnología GPS, no hay dónde esconderse, un satélite puede localizarte en cualquier punto del globo. Pero el VeriChip tiene otros uso evidente y aterrador: el definitivo control mundial.

Los microchips, un poco mayores que un grano de arroz, almacenan seis líneas de texto y 128 caracteres, y emite una radio-frecuencia de 125-kHz que es detectada por un escáner especial desde una distancia de 120 cm. Su funcionamiento es similar al de los biochips para mascotas. La reacción popular ha sido sorprendente. Desde que se anunció el VeriChip en diciembre, han salido más adeptos que detractores. Una familia en Florida ha anunciado su deseo de ser la primera familia microimplantada del mundo. Ya les han puesto nombre: Los Chippsons. Antonio de Cuhna Lima, ministro de Sao Paulo, quiere ser el primer político microimplantado. Y miles de adolescentes yanquis han solicitado información sobre el VeriChip, al que encuentran muy cool.

Los detractores más bulliciosos invalidan sus argumentos aludiendo por enésima vez a la Biblia y a la marca de la bestia. El número de identificación personal del VeriChip contiene 18 dígitos, es decir 6+6+6, y el súper-ordenador que almacena toda su información está situado en Bruselas y tiene apodo: Beast. No necesitan más argumentos, las elucubraciones satánicas se disparan.





09.acude a la iglesia//
Te recomendamos algunas de nuestras iglesias favoritas: Saint Luke (Maryland, EEUU), la Congregación de Siervos Paráclitos (Nuevo Mexico, EEUU), Instituto P. Mario Venturini (Trento, Italia) y Santa Margherita Ligure (Italia). Son iglesias y centros religiosos donde envían a los curas con problemas sociales: alcohólicos, drogadictos, homosexuales, pederastas, violadores y suicidas.

La sacrosanta Iglesia mantiene estos centros especiales en completo silencio, a modo de fosas comunes para encerrar y rehabilitar a sus ovejas descarriadas. Han salido a la luz tras el caso de los 87 sacerdotes pederastas de Boston, mantenido en secreto durante años a base de indemnizar a las familias de las víctimas con dinero. El padre Jack Geoghan abusó de más de 130 menores (solía jugar al strip-poker con ellos) y le costó a la Iglesia 1.910 millones de pesetas en indemnizaciones privadas. Hasta ahora, su única condena era ingresar en estas iglesias y centros del vicio. Ahí son tratados con terapias basadas en lecturas obsesivas de la Biblia, psicoanálisis freudiano y fármacos depresores del deseo sexual como Depo-Provera, que en dosis muy altas puede provocar una especie de castración química. Dicen que los éxitos de estas terapias alcanzan casi el cien por cien. Aunque quizá, lo que tiene más efecto es que después del periodo de rehabilitación suelen enviar a estos curas a residencias de ancianos, enfermos de sida o moribundos, donde evidentemente, no pueden desarrollar sus parafilias.





10. y cuenta hasta siete//
Ya hemos hablado en anteriores E-diktös del Reloj del Juicio Final, ese indicador del riesgo al holocausto nuclear que estima un grupo de científicos norteamericanos. El pasado 27 de febrero el reloj avanzó hasta las 11:53, lo que significa siete minutos para el holocausto, la posición más cercana de los últimos 15 años. Desde los acontecimientos del 11 de septiembre, la organización viene discutiendo la posición de las manecillas, y al final han llegado a ésta inquietante decisión. Las razones del adelanto incluyen: la sospecha de posesión de armas nucleares por grupos terroristas, las reticencias de EEUU a unirse a los pactos anti-nucleares, la falta de seguridad nuclear de las Repúblicas Soviéticas, la tensión entre India y Pakistán y los esfuerzos por desarrollar nuevas y más potentes armas de destrucción masiva. No desesperéis, que ya falta menos: 7, 6, 5, 4...

+info: www.bullatomsci.org/clock.html





E-contacto//
depravados@retemail.es

10/02 DEPR4V4DöS! E-diktö
Un boletín electrónico del DEPR4V4DöS! Institut.
Anti-Copyright Product.


Este E-diktö aparece simultáneamente en el número 8 de la revista Belio, en el especial KAOS, ya a la venta. ¡Compradlo! Incluye una entrevista con el editor de este boletín.


[Publicado con permiso de su autor, Álex Z.]

No hay comentarios: