by D! Institut (30/12/2000)
año2001d.C. DEPR4V4DöS! E-diktö:
Instrucciones de uso//
1.maximizar ventana
2.leer
3.reenviar a todos
Requisitos//
1.tipo impact
2.tipo courier
3.color
E-contacto//
depravados@...
(activarse - desactivarse - colaboración - problemas)
intro//
año2001d.C.
DEPR4V4DöS! E-diktö:
DESPROPÓSITOS PARA EL NUEVO SIGLO
(por si lo de la Cultura del Apocalipsis no quedaba claro)
01.dejar de fumar//
El tabaco NO perjudica seriamente la salud. Desde mediados de los 80, existen estudios publicados en prestigiosas revistas médicas (Neurology, Journal of Chronical Disease, Science, Journal of the American Medical Association...) que confirman los beneficios de fumar tabaco. Entre ellos, uno afirma que el tabaco protege contra el cáncer de pulmón a los mineros y trabajadores que respiran polvo. Otro informe demuestra que el tabaco reduce un 50%(!) el riesgo de contraer la enfermedad de Parkinson. También se ha probado que retrasa la aparición del mal de Alzheimer, retrasa el declive de la agudeza visual y auditiva y estimula la memoria a corto plazo.
Todos estos estudios son sistemáticamente silenciados, y no reciben apoyo económico alguno ni atención por parte de las instituciones. Ante la ultrafascista campaña mundial anti-tabaco, nadie osa discrepar. Pero la verdad es que si el hombre Marlboro hubiese sido minero en vez de cowboy, se hubiese salvado. El tabaco se revela, para asombro de todos, como la primera droga democrática, ¿que prefieres, cáncer de pulmón o mal de Alzheimer?
02.cuidar la línea//
Las autoridades sanitarias (¿?) recomiendan que hagamos deporte y comamos bien, cuando ya no queda espacio libre ni comida sana. Los gimnasios no pueden dar cabida a toda la población y los alimentos naturales son casi imposibles de conseguir. Got milk? Just do it.
Según la publicidad de Nike, Adidas o Reebok, hacer deporte es vestir sus productos y salir a la calle, conscientes de que ya nadie hace deporte en serio. Mientras, la mayoría de las marcas de leche anuncian refuerzos alimenticios artificiales reproducidos en un laboratotio. El deporte y la comida natural se convierte a través de las grandes corporaciones en un cutre sucedáneo con efecto placebo.
Entre las pausas publicitarias, la audiencia de los informativos es bombardeada con mensajes sobre la anorexia, el EPO, la nandrolona y las vacas locas. El mensaje no está claro. ¿Qué es cuidar la línea? ¿Cómo se hace? ¿No será otro eslogan para vender más y decorar comunicados de autoridades sanitarias sin nada que decir? Pues todos tan contentos.
03.ser solidario//
En un futuro próximo no habrá miseria con la que ser solidario. La ciencia acabará algún día con la pobreza, de hecho está a punto de exterminar el Tercer Mundo. Bienvenidos al progreso.
Será una medida drástica, no cabe duda, pero quizá por primera vez efectiva. Hábilmente disfrazado de evolución científica, el Mundo Libre estimula la desaparición del Tercer Mundo, transformándolo en una especie salvaje en vías de extinción. Según el matemático G.H. Hardy: ³Se dice que una ciencia es útil si su desarrollo tiende a acentuar las desigualdades existentes en la distribución de la riqueza, o bien promueve de manera más directa la destrucción de la vida humana.²
Tres son las nuevas ciencias en desarrollo que harán de los desfavorecidos una especie extinta: la Era de la Información, la Era de la Biotecnología y la Era de la Neurotecnología. Internet y la carrera digital los dejará incomunicados. La ingeniería genética los dejará retrasados e indefensos. Y la neurotecnología hará que nos olvidemos de ellos.
+info:
G.H. Hardy, Autojustificación de un matemático, Ariel, BCN, 1981.
04.proteger el medio ambiente//
La naturaleza que nos han vendido como la gran víctima del siglo XX intenta matarnos. El famoso medio ambiente prefiere vivir sin nosotros y algunos todavía pretenden disculparse ante él. Si atendemos a las teorías de James Lovelock, el planeta (Gaia) interactúa con el hombre a nivel químico para preservar ciertas condiciones que él entiende como favorables. Si dichas condiciones implican reducir la capa de ozono, descongelar el casco polar o aniquilar la especie humana, el planeta obrará en consecuencia. Así explican algunos la aparición espontánea de nuevas enfermedades como el cáncer, el SIDA o el síndrome de las vacas locas. Gaia quiere quitarnos de en medio.
La colonización espacial es ya un objetivo a cumplir antes de los próximos cien años, lo que significa que los científicos dan por perdida la batalla contra el planeta. Los más optimistas pretenden conservar la Tierra como una gran reserva natural, una especie de zoológico para turistas espaciales. Nosotros queremos irnos a vivir cuanto antes a la plataforma.
+info:
James Lovelock, Las edades de Gaia, Tusquets, BCN, 1993.
05.tener un hijo//
¿Un qué? Si después de lo que has leído aún sientes el instinto animal de la procreación, eres un caso a estudiar. Por si acaso, te recordamos dos conceptos: superpoblación y clonación. Piensa en esto: ¿para qué traer más gente al mundo si tú puedes quedarte más tiempo?
Se calcula que somos unos 6.082 millones de personas en el mundo, y que para antes del 2050 seremos 11.900 millones. En una palabra, catastrófico. Ya hay incluso quien promueve iniciativas para la extinción voluntaria de la raza humana (VHEMT). Hazles caso.
Perpetuación de la especie a través de la vida eterna. En breve, se podrá vivir sin demasiados achaques hasta los 150 años, afirman varios genetistas. La clonación está a punto de permitir que un individuo pueda volver a nacer cuantas veces quiera. Es posible que la neurotecnología llegue más adelante a recargar un cerebro nuevo con la información de vidas pasadas. Es posible que ya no haga falta un cuerpo, ni un cerebro.
El futuro de la especie puedes ser tú, no tus vástagos.
+info: www.vhemt.org
feliZ4pöcalipsis
E-contacto//
depravados@retemail.es
año2001d.C. DEPR4V4DöS! E-Diktö
Un boletín electrónico del DEPR4V4DöS! Institut.
[Publicado con permiso de su autor, Álex Z.]
miércoles, enero 31, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario